Sobre la EET

La Escuela Evangélica de Teología (EET) es parte integral de la Federación de Iglesias Evangélicas Independientes de España (FIEIDE).  La FIEIDE (www.fieide.org ) es una agrupación de unas 100 congregaciones repartidas en la península y los dos archipiélagos.  Fue fundada en el año 1957 y es miembro tanto de FEREDE (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España www.ferede.org ) como de la IFFEC (International Federation of Free Evangelical Churches www.iffec.org ).

La EET fue fundada en el año 1962 en Barcelona. Después de unos años de estudios presenciales pasó a ser una escuela por correspondencia con sede en Caspe (Zaragoza).  En el año 2005, después de una re estructuración la EET abrió su etapa actual con sede en L´Ametlla del Vallès (Barcelona).

En la actualidad ofrecemos básicamente tres programas:

  • PPS  – nivel básico que se ofrece a nivel de la iglesia local con un tutor reconocido por la EET y con manuales preparados para este curso de 2 años. Require una dedicación de 3-5 horas por semana. Hay una evaluación y examen después de cada año y los que superan los estudios satisfactoriamente reciben un diploma PPS. El alumno que consigue una nota de 70% o más recibe 5 créditos hacía el DETI (ver programa abajo)
  • Grado – Estudios online de nivel universitario. Está dividido en 3 bloques
      1. DETI – Diploma de Estudios de Teología Iniciales. Son 12 asignaturas para un total de 60 créditos (ECTS)
      2. CETI – Certificado de Estudios de Teología Iniciales. Después del DETI, otras 12 asignaturas y 60 créditos de Grado.
      3. Última etapa de GRADO – 18-20 asignaturas más una tesina con un total de 120 créditos (ECTS).
  • Formación Continua – Módulos que se ofrecen en diferentes centros en España. Diseñado para la persona ya en el ministerio con cierta trasfondo académico. Se puede también optar por hacer los módulos para recibir créditos hacía los estudios de Grado (programa arriba).

La EET también ofrece estudios a distancia de formato tradicional (por correo) – FUENTE DE LUZ.  Puede escribir a fuentedeluz@escuelafieide.net para mas información sobre estos curso.

La admisión al Programa de PPS se hace cada año en primavera/verano para comenzar los estudios en septiembre.

Los estudios de Grado tiene abierto su plazo de admisión para cada trimestre, siendo las fechas límites el 10 de septiembre, diciembre y marzo cada año.

Para acceder a los estudios de módulos de FORMACIÓN CONTINUA escribe a la EET para saber de las fechas y lugares que se ofrecen estos estudios. Para más información sobre cualquiera de estos servicios puede ir a la parte específica de cada programa en esta misma página o escribir a  info@escuelafieide.net