Durante tus estudios no estarás solo. Estarás acompañado por tus profesores y compañeros.
Cada semana participarás en foros con tus compañeros de la asignatura y el profesor. Algunas asignaturas organizan encuentros virtuales para poder intercambiar ideas y impresiones.
A través del programa de mentoría, tendrás alguien, normalmente de tu entorno local, que también te acompaña en tu formación. El mentor sirve de modelo en el servicio al Señor. Lo que cuenta no es solamente aquello que dice, sino también la manera de decirlo; la manera de ser. Por ello el mentor debe estar caracterizado por la consagración y el equilibrio.
Es nuestro deseo mantener el equilibrio entre el saber, el ser y el hacer. Por ello, la EET fomentará el ministerio en la iglesia y las disciplinas personales como parte integral del proceso de aprendizaje. Estamos convencidos que la formación no debe ser meramente teórica, sino que el alumno debería experimentar de cerca la realidad de la vida de la iglesia. Es por eso que el programa de la EET está pensado para ayudar a mantener el vínculo entre el alumno y su iglesia local. Así que, estarás acompañado por tu iglesia local, también.