Fecha 2021-02-06
Tiempo 11:00
Ubicación Zoom
Categoría Formación Continua
Responsable Andrés Reid

Fecha de inicio: 6 y 20 febrero, 11-14 hora peninsular

Profesora: Andrés Reid

Precio: 15€ (especial de lanzamiento)

SOBRE EL CURSO

El curso se impartirá por zoom en horario 11.00-14.00 (peninsulares). Este curso sirve para proveer de formación y estímulo a predicadores, tanto aquellos que no tengan mucha experiencia, como para refrescar conceptos para aquellos que ya llevan años predicando. El primer día repasaremos juntos los pasos para extraer la enseñanza de un pasaje de las Epístolas, meditar aplicaciones pertinentes en la sociedad actual y estructurar con claridad el mensaje que vamos a predicar. Los participantes recibirán instrucciones previas para guiarles en la preparación de una predicación breve de 10 minutos sobre un pasaje asignado de las epístolas. Esto lo compartirán el segundo día en grupos pequeños. Acto seguida al grupo se le guiará en una dinámica colectiva de evaluación y retro-alimentación ¡en un ambiente de oración, cariño y amor fraternal!  

Objetivos:

  1. Motivar a los predicadores para que aspiren a predicar con excelencia;
  2. Obtener conocimientos y habilidades prácticas que ayuden a exponer las enseñanzas de las epístolas de forma clara, fiel a la enseñanza Bíblica, y aplicada de forma más pertinente a la sociedad actual.
  3. Asimilar dinámicas para dar y recibir evaluación y así facilitar el progreso continuo posterior al curso.

PROFESOR

Andrés Reid, Director y Coordinador de Formación Continua

Andrés Reid es el Director de la Escuela Evangélica de Teología. Entre las asignaturas del programa de Grado de la EET que él imparte está  Predicación Avanzada. En el seminario presencial IBSTE también imparte asignaturas de Homilética. Fue el primer coordinador nacional de Taller de Predicación, movimiento inter-denominacional de formación de predicadores. Acaba de publicarse La Palabra Sorprendente un libro de exposiciones Bíblicas sobre temáticas candentes que él ha editado juntamente con Francisco Mira.