Fecha 1 de marzo de 2021
Ubicación Online
Categoría Formación Continua
Responsable Edith Vilamajó

Fecha de inicio: 1 marzo
Duración: 4 semanas
Profesora: Edith Vilamajó
Precio: 30€, especial de lanzamiento (25€ miembro iglesia FIEIDE)  

 SOBRE EL CURSO

DESCRIPCIÓN CURSO

Herramientas para el desarrollo de los maestros. Una invitación a que el maestro renueve su espiritualidad con el fin de mejorar también su labor docente.

PROPÓSITO CURSO

El propósito de este curso es ofrecerte un espacio para que como docente reflexiones sobre, consideres y desarrolles tu propia espiritualidad.

FORMATO CURSO

4 semanas de trabajo asincrónico (unas dos horas semanales) usando la plataforma Moodle y un Zoom semanal opcional de una hora. Tendremos videos semanales con la contribución de diferentes personas sobre las temáticas de cada unidad. Usaremos varias herramientas pedagógicas para fomentar el aprendizaje colectivo como foros y wikis. Promocionaremos también el espacio con Dios y la reflexión de lo aprendido mediante devocionales y diarios.

OBJETIVOS CURSO

Al final de este curso podrás:

  1. Conocer el poder transformador de Dios en las personas.
  2. Identificar las causas que pueden desgastar tu vitalidad espiritual en tu vocación como docente.
  3. Adquirir la habilidad para implementar recursos de renovación espiritual permanente que provean de la vitalidad espiritual necesaria para servir.
  4. Conocer algunas herramientas pedagógicas que facilitan la vitalidad espiritual.

TEMARIO CURSO

Semana 1: El objetivo de la enseñanza: la transformación de las personas. Semana 2: Causas que pueden desgastar la vitalidad espiritual del docente. Semana 3: Herramientas espirituales que facilitan la vitalidad espiritual del docente. Semana 4: Herramientas pedagógicas que facilitan la vitalidad espiritual del docente.

PROFESORA

Edith Vilamajó, Decana de estudiantes

Edith Vilamajó es la Decana de estudiantes y profesora de la asignatura de Pedagogía en la EET. Se graduó en Pedagogía por la Universidad de Barcelona y obtuvo seguidamente una Maestría en teología en la Trinity Evangelical Divinity School (USA). Dedicó los primeros veinte años de su ministerio a la obra estudiantil, en una primera etapa con GBU España (1996-2003), desde su ciudad natal Barcelona, y en una segunda etapa (2003-2013) con IFES Europa y algunas visitas a América Latina, desde Oxford, donde reside actualmente con su marido Peter y su hijo Alex. En el 2016 obtuvo su DMin en Liderazgo Transformacional por el Ashland Theological Seminary. Su tesis ha servido, en buena medida, como base de su primer libro publicado en el 2019 por la Editorial Andamio: “Formar para transformar. Propuesta para renovar el ministerio de enseñanza en la Iglesia”.