Dinámica de estudio

PREPARADOS PARA SERVIR se desarrolla en la propia iglesia local o en conjunto con otras iglesias de la misma zona. Hay un tutor por grupo que deberá ser acreditado como tal por la EET.

Ritmo de estudio

El programa tiene una duración de 2 años. El plan de estudios para cada año abarca 10 meses (octubre a julio). Cada mes se estudian dos unidades: el primer año de los módulos 1 y 2 y el segundo año de los módulos 3 y 4.

El estudio en casa

Para que el programa surta el efecto deseado es imprescindible que el alumno estudie el material en casa y complete los ejercicios que se le requieren. Este trabajo supondrá aproximadamente entre 3 y 5 horas semanales. Es muy importante un compromiso previo para dedicar este tiempo, o de otra forma no se podrá cumplir debidamente el programa.

Las reuniones de grupo

Parte esencial del programa son los encuentros en grupo. Se recomienda que el grupo sea como máximo de 7 personas a fin de que el tutor pueda llevar a efecto el seguimiento debido de los alumnos, no solamente en el aspecto teórico sino también en la práctica ministerial. El grupo local debe reunirse con su tutor al menos 1 vez al mes, si bien es recomendable hacerlo cada 15 días. Las reuniones en grupo no pretenden ser una disertación por parte del tutor, sino más bien, reuniones participativas en las que se tratan los temas que el propio material sugiere u otros que pudieran surgir en el debate.

Evaluación

Al terminar cada año hay un examen preparado por la EET y una evaluación personal de cada estudiante hecha por el tutor. Sólo los estudiantes que aprueben los dos exámenes anuales recibirán el diploma del programa PREPARADOS PARA SERVIR. La nota final del estudiante será 50% la nota de las tareas (incluyendo las prácticas del Módulo 4), 30% el examen, y 20% la evaluación del tutor (que incluye la asistencia y aportación del alumno al grupo). Si el alumno falta a más de 25% de las reuniones sin justificación no recibirá el diploma.