Tutores

El papel del tutor es fundamental para mantener el ritmo de estudio y deberá animar y motivar a los estudiantes para hacer las tareas en casa y participar en las reuniones de grupo.

Dada la importancia que tiene la labor del tutor en el desarrollo de este programa, la EET establece unos requisitos mínimos para poder ser tutor:

  • Ser el pastor o responsable de la iglesia. Excepcionalmente podría ser otro miembro de la iglesia, pero se requeriría en todo caso que tuviera la debida preparación y experiencia ministerial, y que contara con el apoyo del Consejo de Iglesia para dicha labor.
  • Tener suficiente conocimiento bíblico. El nivel preferente es el equivalente al de titulación de Grado en Teología y Bíblia.
  • Es imprescindible asistir al seminario de orientación para tutores que ofrece la EET al principio de cada curso escolar.
  • Compromiso de atender a los estudiantes durante los dos años que dura el curso.
  • Solicitar ser reconocido como tutor de PPS.

Seminario para tutores
Es imprescindible que el tutor asista a este seminario ofrecido por uno de los miembros del equipo de la EET. Se ofrecerá los meses de julio y septiembre en varias regiones a fin de facilitar la asistencia. La duración del seminario es de 1 día. Durante este seminario se hará entrega de los manuales del alumno y del tutor que se hayan solicitado y pagado previamente.