Programa de grado

El programa de Grado en Teología es el programa de nivel universitario de la Escuela Evangélica de Teología (EET) que se ofrece en el formato de cursos on-line. El programa de Grado está dividido en tres etapas:

  1. DETI (Diploma en Estudios Teológicos Iniciales). Consiste en 60 créditos.
  2. CETI (Certificado en Estudios Teológicos Introductorios – 120 créditos, incluye los 60 del DETI).
  3. Grado – la última etapa de dos años adicionales para un total de 240 créditos.

El objetivo del Programa de Grado es ofrecer una formación sólida en Biblia, Teología y Ministerio.

Aprovecha de la tecnología para poner al alcance del estudiante la posibilidad de un material de calidad, y al mismo tiempo hacerle partícipe vía Internet de una comunicación prácticamente a diario con el profesor de la asignatura y con los compañeros de estudio.

La práctica ministerial supervisada por el mentor del alumno ocupa un lugar importante en el desarrollo curricular.

El plan de estudios

Seguir el enlace en PLAN DE ESTUDIOS para ver todos los detalles y asignaturas.

El Grado en Teología equivale a 4 años (240 créditos del sistema EEES)  en una universidad presencial. Está dividido en 2 ciclos, de 120 créditos cada uno. El primer ciclo a su vez está dividido en el DETI (Diploma de Estudios Teológicos Introductorios) y el CETI (Certificado de Estudios en Teología Iniciales). Todos los créditos del DETI y CETI son aplicables hacía el Grado en Teología. Así que, un estudiante que quisiera tener un nivel introductorio puede recibir su DETI y/o CETI. Un estudiante que quisiera estudiar el programa entero puede recibir en orden el DETI, CETI y su titulación de Grado.

Debes tener presente que el programa de grado es un programa de nivel universitario y requiere una dedicación de entre 12 a 15 horas semanales por asignatura trimestral. Por flexible y accesible que quiera ser, la EET en ningún momento será un programa “light”.

El nuestro es un planteamiento riguroso. Las asignaturas que cursarás en el programa de grado están a la altura de cualquier facultad de teología reconocida. De hecho, contamos con la colaboración y el asesoramiento de varias instituciones teológicas de categoría. Nuestro deseo de dar mayor acceso a recursos de primera calidad nos ha conducido a colaborar con diferentes entidades evangélicas en la digitalización de algunos de los mejores textos disponibles en castellano y en la preparación de obras nuevas. Por otra parte, nuestros estudios están adaptados al EEES (Espacio Europeo de Estudios Superiores).  Instituciones con reconocimiento del Estado Español convalidan nuestros créditos, hasta el máximo número posible según la ley.

Convalidación

La EET está abierta a estudiar la posibilidad de convalidación de otras instituciones de enseñanza evangélica afines a la nuestra. Cada caso se estudia por separado, y en función del programa de estudios seguido, se valora la cuantía de créditos y asignaturas que se podrían convalidar en nuestro programa.