Dinámica de estudio

La duración de cada trimestre de estudio es de 12 semanas. El material de cada asignatura trimestral está estructurado en 10 unidades de estudio semanales. Las 2 semanas restantes (intercaladas en la agenda de estudios) son de lectura y puesta al día. Es importante tener en cuenta que el alumno debe seguir el ritmo de estudio semanal marcado por el programa. El retraso en la entrega de trabajos conlleva una penalización en la calificación.

  1. Estudio en casa: Al matricularse para una determinada asignatura, el alumno recibirá la clave de primer acceso a la asignatura online donde encontrará las guías y notas de estudio de la asignatura, así como cualquier material audiovisual. Las guías de estudio en formato Libronix permiten el acceso directo a la Biblioteca Digital Libronix que el estudiante recibe cuando paga los derechos de admisión en los Estudios de Grado.
  2. Interacción en línea: Al matricularse para una determinada asignatura, el alumno recibe también la clave de acceso al foro de la página web de la EET, en la que interactuará con el profesor y con los compañeros de clase, aportando su punto de vista y las conclusiones de su trabajo sobre determinados temas que la guía de estudio irá proponiendo a los estudiantes semanalmente. Habrá trabajos semanales que el estudiante enviará vía internet al profesor y por esta misma vía recibirá la respuesta del profesor y podrá hacer las consultas que desee.
  3. Seminario presencial: En algún momento de cada trimestre, los estudiantes de cada asignatura asistirán a un seminario que tendrá lugar procurando la cercanía al máximo número de estudiantes. Este seminario tendrá lugar en sábado y será impartido por el profesor de la asignatura o por un miembro del equipo docente de la EET.
  4. Ministerio práctico: Creemos que el crecimiento espiritual y el servicio en la iglesia local es vital para el desarrollo equilibrado del estudiante. En este sentido la dinámica de estudio de la EET contempla la figura del mentor o consejero que seguirá de cerca el progreso del alumno y procurará alentarle en sus estudios y hacer una labor de orientación y supervisión de su ministerio en la iglesia.

Todos al mismo ritmo

Todos los diálogos, las tareas y las lecturas de las asignaturas deben hacerse dentro de un plazo de tiempo fijo: en concreto, cada unidad tiene que completarse en una semana. El alumno no puede crear su propio calendario de estudio. Por consiguiente, los alumnos deben ir acompasados en el estudio, pues esto hace mucho más provechosos los diálogos.

El campus virtual

Un aspecto básico de la filosofía didáctica de la EET en sus programas de crédito es la interacción en línea.  Para nosotros esto no es un mero añadido. Las mismas guías de estudio se han editado contando con esta interacción.  Cada semana habrá tareas a realizar en nuestro campus virtual.  Algunas serán tareas sobre las cuales tu profesor y tus compañeros comentarán.  Otras serán tareas a realizar en equipo.  Para ello necesitarás tener algún sitio de conexión a Internet.

Tu mentor personal

Al ser una formación integral y práctica, necesitarás alguien que te ayude de forma personal con las tareas a realizar en el ministerio local. También viene bien tener una persona de confianza cerca que puede seguir tu desarrollo a lo largo de los años que estés en el programa de grado. Tu mentor debe ser alguien maduro en la fe, alguien con quien tienes contacto regular, alguien a quien respetas y quieres emular – quizás tu propio pastor. ¿Quién sería un buen mentor? ¿Qué orientación necesitaría? ¿Qué requisitos debería cumplir? Para más información, contacta con secretaría.