Grado en Biblia y Teología

El nuevo plan de estudios de la EET que comenzó a implementarse en el curso 2005-06 está adaptado al marco de la Unión Europeo el llamado Espacio Europeo de Educación Superior (EEES – Plan de Bolonia)

Para la titulación de Grado en Teología es necesario completar un total de 240 créditos en los que se incluyen diversos tipos de aprendizaje (estudio, lecturas, foro, seminarios presenciales, práctica ministerial) con sus correspondientes evaluaciones. Este total de créditos incluye también la elaboración y defensa de un trabajo de fin de Grado por parte del estudiante, cuya valoración será de 10 créditos.

Las asignaturas del Programa de Grado son trimestrales, con un valor cada una de ellas de 5 créditos. Como promedio se requiere entre 12 y 15 horas de trabajo semanal por asignatura.

El año escolar se divide en 3 trimestres: Otoño, Invierno y Primavera, teniendo el estudiante la opción de matricularse por trimestres y asignaturas sueltas.

Las asignaturas del Programa de Grado se agrupan en las siguientes áreas, con el siguiente reparto total de asignaturas y créditos:

Área Asignaturas
Créditos
Biblia
Teología

Ministerios
Investigación/Tesina
14
12 a 15
7 a 10
95
75
60
10
TOTAL CRÉDITOS
240