Fuente de Luz

La Biblia es el libro más publicado de todos los tiempos. Para hombres y mujeres, niños y jóvenes es la lectura recomendada y ciertamente provechosa. Pero ¿cuántos la leen con frecuencia y la conocen? Sinceramente, debemos admitir que son muy pocos. Siendo un libro de tanta importancia, sería una lástima no conocerlo un poco más y mejor.

Las Escuelas “Fuente de Luz” tienen un material para usted que le ayudará a adquirir, de modo ameno y conveniente, un conocimiento bueno de las verdades bíblicas.

¿Cuáles son las ventajas de los “Estudios Bíblicos por Correspondencia”? Muchas, por ejemplo, usted puede estudiar en su propia casa, a la hora que usted quiere, en el tiempo que usted dispone, es decir – las lecciones que ofrecemos pueden ser estudiadas al ritmo que usted mismo determine.

Las Escuelas “Fuente de Luz” son un Ministerio Internacional de Estudios Bíblicos por Correspondencia de raíces profundamente evangélicas y fieles a la Palabra de Dios, la Biblia. No está ligado a alguna denominación cristiana en particular, y ofrece sus servicios a toda persona deseosa de conocer más de la Biblia y la Vida Cristiana.

Ya que vivimos en una sociedad multicultural, ofrecemos por el momento los Cursos Bíblicos por Correspondencia en los siguientes idiomas: Español, Inglés y Francés.

Pepita Tubau atenderá los pedidos de Cursos Bíblicos por Correspondencia para los residentes en España. Para información de cursos en otros países puedes escribir a otros países de Fuente de Luz

Estudios por Correspondencia
Fuente de Luz

Apart. 92
08480 L’Ametlla del Vallès (Barcelona)
fuentedeluz@escuelafieide.net
Teléfono: 93 843 0130

Cursos

A continuación una breve descripción de los cursos disponibles. Al final de cada serie, el estudiante recibirá un bonito Diploma que acredita su esfuerzo de conocer la Biblia y estudiar los Cursos Bíblicos por Correspondencia.

fluz_serie_1Serie I: Un país llamado el cielo

15 lecciones para jóvenes y adultos, que deseen conocer la enseñanza bíblica acerca del Camino de Salvación y el Crecimiento en la Fe. Estas lecciones le ayudarán a tener una buena base de conocimiento bíblico fundamental.

fluz_serie_2

Serie II: La persona y obra de Jesucristo

9 lecciones para jóvenes y adultos. Este curso presenta las enseñanzas bíblicas acerca de nuestro Señor Jesucristo, el eterno Hijo de Dios y su Obra a favor nuestro.

fluz_serie_3Serie III: La nueva vida en Cristo

25 lecciones para jóvenes y adultos, con enseñanzas profundas acerca de cómo vivir una vida cristiana de plenitud.
Este curso ayuda a los creyentes a entender mejor las riquezas de la vida cristiana.

Serie IV: La vida cristiana práctica

24 lecciones para jóvenes y adultos, con temas de “La Vida Cristiana Práctica”
Las verdades enseñadas en este curso pueden cambiar completamente su vida, pues presentan aspectos importantísimos del diario vivir de una persona que ha decidido seguir a Jesucristo.

Serie V: Doctrina

7 lecciones para jóvenes y adultos con estudios de la Doctrina del arrepentimiento, la fe, la regeneración, la justificación, la adopción, la oración y la santificación. Este curso introduce al estudiante al mundo de las grandes doctrinas bíblicas y proporciona el conocimiento necesario de estos importantes temas bíblicos.

Serie VI: La Carrera

6 lecciones para jóvenes y adultos. Este cursotiene la finalidad de mostrar, que Dios no nos ha dejado a la deriva en el mar de la vida sin compás, ni mapas que seguir, sino que hay respuestas claras a las muchas preguntas que los seres humanos tenemos.Al final de cada serie, el estudiante recibirá un bonito Diploma que acredita su esfuerzo de conocer la Biblia y estudiar los Cursos Bíblicos por Correspondencia

Serie VII: Pescadores

3 lecciones para jóvenes y adultos. Un curso práctico para el cristiano, que quiere compartir su fe y sus experiencias personales con Jesucristo, con los demás. El mensaje del Evangelio es tan precioso, que sería una lástima que lo retuviésemos para nosotros.Al final de cada serie, el estudiante recibirá un bonito Diploma que acredita su esfuerzo de conocer la Biblia y estudiar los Cursos Bíblicos por Correspondencia

Serie VIII: Los espíritus

3 lecciones breves para jóvenes y adultos, que describen el origen de los ángeles, el engaño de Satanás, y que tocan el tema de la hechicería y el ocultismo en la actualidad. Es una serie corta, sin embargo profunda que ante todo sirve de introducción a esta temática.Al final de cada serie, el estudiante recibirá un bonito Diploma que acredita su esfuerzo de conocer la Biblia y estudiar los Cursos Bíblicos por Correspondencia.

Serie IX: El matrimonio

 

Ningún tema es más popular en la televisión y las películas que el amor. Este curso de 12 lecciones ayudará a los jóvenes a conocer el concepto del amor verdadero, a saber cómo establecer un noviazgo de éxito y a tener un matrimonio estable. El curso es recomendable para los jóvenes que desean poner un buen fundamento a su vida amorosa. Por supuesto, también los adultos ya casados no quedarán sin provecho del estudio de estas lecciones.

Para los niños

Curso 1: Exploradores de la Biblia I – 10 lecciones para niños a partir de los 9-10 años hasta los 12-13 años o un poco más. Es un material bien preparado con ilustraciones, puzzles y textos para recordar.
Curso 2: Exploradores de la Biblia II – 7 lecciones para los que han terminado el Curso 1.
Curso 3: El Camino a la Vida Eterna – 7 lecciones emocionantes para principiantes.

¡Te espera un bonito Diploma al terminar cada uno de estos tres cursos!

Precio

Bueno ¿y cuánto hay que pagar por estos cursos? Siendo que es una manera de servir a los que desean conocer la Biblia, y un ministerio de la Iglesia Evangélica, el estudiante no tiene que pagar nada – ¡las lecciones son gratuitas!  Pero si desea colaborar en los gastos de envío y material, puede introducir en el sobre una ofrenda o pedirnos los datos bancarias para hacer una transferencia.  Esto es todo – no hay ninguna obligación.

Sugerencias prácticas para el estudio

He aquí algunas sugerencias para el estudio de estas lecciones que acabamos de presentarle:

  • Estudie cualquiera de estos cursos en forma individual. Determine, cuanto tiempo durante un día o una semana usted quiere o puede dedicar al estudio. No hay un tiempo prescrito para que termine un curso, pero es recomendable estudiar de manera continuada.
  • Tenga una Biblia a mano para leer los textos indicados en las lecciones. Si no la posee aun, le ayudamos a conseguir una.
  • Cuando haya terminado una, dos o varias lecciones, envíe o entregue la hoja de preguntas (exámenes) a la Escuela Fuente de Luz. Enseguida recibirá los exámenes calificados y las siguientes lecciones. Cuando haya terminado una serie, recibirá su diploma correspondiente.
  • Otra forma de estudio de estos materiales es seguirlos en grupo. Busque a algunas personas de su comunidad o iglesia, su familia o sus amistades para estudiar juntos. Es recomendable que cada uno de los participantes haya leído las lecciones antes en casa y venga preparado para el encuentro del grupo.
  • Use los materiales de las Escuelas Fuente de Luz para compartir con otras personas las bendiciones que recibió durante el estudio. Ofrezca a sus amigos y familiares algunos de los cursos, para que ellos también lleguen a conocer más de la Biblia, la Palabra de Dios.